ODA A LA ESFINGE.

ODA A LA ESFINGE.

Nuestros antepasados nos dejaron sus monumentos, su Arte, como muestra  del grado de cultura que alcanzaron, o como prueba de que conquistaron la Gran Verdad lo cual constituye nuestro Destino como seres Humanos.

Nos referimos a la foto aunando la Gran Pirámide con la Esfinge. Pirámide en la que los egipcios plasmaron las bases de sus conocimientos, custodiada por la Esfinge que representa al Hombre y a la Energía representadas por la mezcla de un rostro humano dentro de un cuerpo de león con sus garras

Siempre recurrimos al Arte como lenguaje para expresar lo más sublime que creemos sale de nuestro corazón. Es nuestra forma de manifestarnos con la máxima trascendencia. Igualmente si observamos el Universo y  nuestro Entorno comprobaremos que también desde su origen se está expresando con Arte como legado de la Materia. También los egipcios se comunicaron con nosotros a través de los milenios con el Arte de las Ciencias de la Esfinge y de sus Pirámides.

“ESFINGE  DORADA».

No cabe duda de que lo extraordinario de este poema es que supone una “foto” del significado de la cultura egipcia de hace varios milenios.

Su estado de conservación también nos está diciendo que la Gran Verdad hay que conquistarla en todos los tiempos, que las obras de Arte que nuestros antepasados nos dejaron, no lo son todo, nos deben inducir su trascendencia, como hemos dicho. Pero para que reaccionemos adecuadamente nos deben estimular la sensibilidad suficiente como para despertar nuestra Capacidad de Inspiración tanto como para percatarnos del mensaje trascendente que contemplamos cuando miramos nuestros viejos monumentos.

 Aunque no se correspondería con este manual, se podría interpretar como  la constitución de la Materia más allá del Arte, probablemente la misma Materia sutil que constituiría la “Inmortalidad”, cualidad que caracterizaría la siguiente Dimensión.

 Del anexo “Figuras para meditar”, de nuestro libro: “Cómo lograr Capacidad de Progreso”.