TODO ES MATERIA.
Para realizar este libro hemos desarrollado un planteamiento científico diferente a los tradicionales, ensayado en diferentes Fábricas, resultando muy útil para el estudio de cualquier problema o proyecto, basado exclusivamente en el comportamiento de las Materias intervinientes, que lejos de quedarse corto en consideraciones de partida, hemos podido experimentar que no sólo es suficiente sino que debe respetarse si se desean resultados útiles y certeros. Para definirlo de otra forma, se podría decir que consiste en separar los factores humanos como los egoísmos, las creencias religiosas o las filosóficas de la personalidad del científico o del profesional, hasta convertirlo como una Materia más interviniente.
Según nuestras teorías, los Seres Humanos nacemos todos como “Animales” que nos regimos por instintos, por lo que nos vemos obligados a luchar por la supervivencia, pero no obstante, con capacidad para evolucionar, en primer lugar para salir de esta nuestra condición Animal y convertirnos en “Hombres Verdaderos”, y en segundo lugar para seguir evolucionando hasta “Hombres Superiores”. Pero es sabido que las múltiples filosofías, culturas, y tradiciones existentes, que se supone deberían constituir los fundamentos de nuestro comportamiento y leyes de Sociedad, están dando como resultado consideraciones erróneas sociales contribuyendo en el gran Caos actual, por otro lado agravado por el aumento de la posibilidad de opinión de muchos ciudadanos que amparados en los derechos que creen les otorga la Democracia, proponen soluciones sin fundamento, originadas por su condición Animal, consiguiendo únicamente extender más y más la confusión generalizada. Tiene que haber una razón que explique el porqué después de 50.000 años aún no hemos conseguido liberarnos, sino que al contrario, hemos desembocado en la situación actual que nos amenaza con la autodestrucción.
Es un hecho que las Materias no piensan sino que se comportan automáticamente. Existe una ley que cumplen inexorablemente las Materias por el mero hecho de que son Materias, que consiste en que bajo las mismas circunstancias, las Materias siempre se comportarán igual, lo que llamamos sus Ciencias. Esta es la razón del porqué los científicos nos regimos por una norma fundamental, según la cual es imprescindible partir de hechos o experiencias verdaderas si deseamos obtener conclusiones a su vez verdaderas.
El gran Progreso de la Humanidad de los últimos 50 años, ha sido conseguido precisamente sin la necesidad de exterminios, y sin la necesidad de que las religiones impongan la que creen es su Gran Verdad, y sin la necesidad de las guerras para conquistar el poder, sino que lo han conseguido las Materias con sus Ciencias, o mejor dicho la Investigación de las Ciencias, o podríamos decir: Por Hombres que” utilizaron y utilizan métodos de trabajo eminentemente científicos, por lo que se supone que aceptaron y siguen aceptando que “Todo es Materia”.
Por lo que en este estudio, hemos llegado a la conclusión de que tanto nosotros como la Sociedad, nuestro gran error siempre ha sido que hemos estado, y seguimos estando enfrentados con un Entorno al que hemos otorgado una realidad falsa, resultado de mezclar Filosofía y Ciencia, realidad especialmente diferente o no verdadera, cuando su verdadera realidad consistiría simplemente en tres palabras: “TODO ES MATERIA”.
Fundamentos teóricos de “Todo es Materia». Nuestros primeros conocimientos sobre Budismo, Budismo Zen y fundamentos del Yoga Filosófico nos ayudaron en lo referente a establecer como base de partida que “Todo es Materia” a partir de sus consecuencias. También, especialmente “La Realidad Primaria” (según los Shiva Sutras) de I.K. Taimini versión española por Walter Ballesteros R, y “Yogasutras de Patañjali” (Libro del Samadhi) de Fernando Tola y Carmen Dragonetti, también, decíamos, nos hablan de las consecuencias dinámicas de las Materias cuando las consideramos unilateralmente exclusivamente como tales Materias. Así mismo, fue Pitágoras, quien nos inició en el Concepto de que “Todo es Materia” y en el establecimiento de los Procesos de las Materias.
Por otro lado, en el anexo de este libro dedicado a la Ciencia de los Egipcios, consideramos que tanto el diseño geométrico de su Gran Pirámide como el cálculo del tamaño de la Pulgada Piramidal dimensionada por ellos, constituyen la clave de la conexión o el eslabón de unión que demuestra que el Universo es Materia, o que puede ser explicado a partir de la Pulgada, que como hemos planteado en dicho anexo, el tamaño de su Pulgada es tal que están involucrados simultáneamente en el diseño de la Gran Pirámide: a)-la distancia hasta el sol y b)-la altura de un hombre promedio de la época, c)-la duración de un año, d)-la Precesión de los Equinoccios, e)-la Evolución Humana y probablemente f)-las medidas y variación de la órbita terrestre alrededor del sol. Y como curiosidad nos encontramos el número apocalíptico “666” como representativo de la acción del Hombre no Evolucionado.
También, la confirmación de que “Todo es Materia” implica necesariamente aceptar que los Seres Humanos somos homólogos al Universo, cada uno como otro pequeño Universo más. Lo cual verificamos a juzgar por las Cualidades que mostramos, que podríamos agrupar como las Cuatro Cualidades o Materias fundamentales con las que estamos formados, establecidas por Empédocles, que denominó raíces: Tierra, Agua, Aire y Fuego, Cualidades con que estamos dotados para establecer contacto, primero con la naturaleza de nuestra madre desde su vientre para realizarnos como Animales y nacer preparados para comenzar nuestro equilibrio con las Materias del Entorno, y después de nacidos, con otros Seres Individuales y con las Ciencias de otras Materias del ya nuestro Entorno real exterior, para después seguir Evolucionando.
El Horóscopo también parte de las Cuatro Cualidades fundamentales de la Materia, que como hemos dicho describió Empédocles, y que los astrólogos hablando del Hombre identifican como Ciencia, Amor, Arte, y Corazón. También nosotros coincidimos en nuestra “Secuencia Evolutiva General”, con la supuesta Evolución fundamental a través de Tierra, Agua o Amor, Arte o Armonía, empezando por las Partículas Primigenias, y siguiendo por el mundo Mineral, el Mundo Biológico, Animal, Hombre, Hombre Realizado, y Hombre Sutil.
Consecuencias de considerar que «Todo es Materia». 1-En la vida diaria creemos que todo parece indicarnos que previamente conocemos lo que pretendemos y todo lo necesario para ello, y si no fuera así con nuestro Pensamiento o Inteligencia conseguiríamos lo que nos falte. Pero no es así, porque en realidad estamos copiando algo ya existente, o experimentado anteriormente, que es lo que hacemos en el 99 % de nuestro tiempo. Y nuestro Pensamiento no es Inteligencia, sigue siendo nuestra herramienta para también recordar algo ya realizado anteriormente. La excepción que nos ayuda a Evolucionar está en experimentar copiando lo que ya hacen las Materias, a lo cual denominamos “CONOCER” la Ciencia necesaria.
2-El grano de trigo sembrado, solamente realiza un “Hacer” fijo, por el que se va realizando o Evolucionando siempre condicionado a que reciba las Materias y Cualidades que necesita porque no se puede mover: Tierra, Agua, Aire y Sol, hasta que por fin se convierte en Espiga descubriéndose a sí misma. El Hombre, en cambio, puede usar varios “Hacer” porque se puede mover, por lo que podemos encontrar muchísimas Cualidades inesperadas y sutiles, por eso Evolucionamos a estados superiores que el trigo, pero coincidimos con el Trigo con el hecho de que no sabemos en qué nos convertiremos, sólo lo sabremos en la medida que vayamos logrando nuestra Evolución.
3-Aceptar que “Todo es Materia” implica aceptar que Evolucionamos con ayuda de nuestra INSPIRACION la cual se activa por nuestra capacidad de percepción de las Tendencias de las Materias. Por lo que todo aquel que pretenda Evolucionar, o lo que es igual mejorar, lo primero que debe hacer es encontrarse y aceptarse a sí mismo como conjunto de Materias tal cual es, por lo que debe estructurar su Mentalidad en este sentido, aceptando que se manifestarán por sí mismas de forma correcta si su Mentalidad no las contamina con conceptos erróneos, especialmente por una falsa auto-estima, por lo que debe permanecer imparcial, humilde, comprensivo, sin egoísmo alguno, ya que es entonces que la Puerta de su Inspiración permanecerá abierta. Debemos evitar los conceptos que no provengan netamente de lo Material, como por ejemplo los formados por nuestro Egoísmo, nuestras supersticiones y creencias sin fundamento, incluidos los conceptos resultado de mezclarlos con lo tradicional sin el verdadero fundamento experimental. Tener presente que aceptar plenamente que Todo incluidos nosotros mismos somos Materias, no significa embrutecerse, ya que existen Materias extremadamente sutiles, y no digamos los Conjuntos de Materias, entre ellos el Conjunto que forma el Hombre con sus cuatro Materias cuyo centro reside en nuestra Mente con la que interactuamos con otros conjuntos y otras Materias existentes en nuestro Entorno por las que al final de nuestra Evolución nos convertiremos en “Hombres Sutiles”.
4-Advertimos que aceptar que “Todo es Materia” incluidos nosotros mismos y ser consecuente con ello, no es tarea fácil, si consideramos que significa renovar nuestra Mentalidad, para lo que es necesario sustituir totalmente nuestro Egoísmo por Amor, con lo que lograremos nuestra “Capacidad de Progreso”, y con ello aumentaremos nuestra Sensibilidad hasta “Amor de Corazón”.
Tomado del libro “Lograr Capacidad de Progreso”.