LA SECUENCIA EVOLUTIVA GENERAL COMO CAMINO PARA LOGRAR:

 

INNOVAR

CREAR

INVENTAR

DESARROLLAR

CREAR CIENCIA

PROGRESAR

 

Tal parece que el Hombre existe desde hace 50.000 años, y aún no hemos conseguido la clave de nuestra felicidad, porque aparentemente todos tenemos que morir, por lo que deberíamos añadir que aún no hemos logrado la inmortalidad. Sufrimos mientras dura nuestra corta vida, y nos destruimos entre nosotros, y destruimos nuestro Entorno del que se supone es el que nos debería asegurar nuestra felicidad y larga vida. Y lo peor es que cuando nos damos cuenta de estas realidades ya no tenemos tiempo porque nuestra vida es realmente muy corta, porque la hora de nuestra muerte se acerca muy deprisa disminuyendo simultáneamente nuestras facultades.

A juzgar por lo que ocurre en nuestro Entorno, Todo es Materia, inicialmente desordenada formando un caos total, pero debido a la tendencia que muestran las Materias a ordenarse para aumentar su estabilidad, se fueron formando los Minerales, la materia Orgánica, la Vida, los Animales y el Hombre, en el que se sigue experimentando dicha Tendencia a través de Hombre Realizado, Hombre Superior, y hasta Hombre con Arte.

Dicha supuesta Evolución de las Materias se ha pretendido resumir en la “SECUENCIA EVOLUTIVA GENERAL” adjunta, en donde hemos añadido el Emblema de Salomón como síntesis del proceso Evolutivo correspondiente. Dicho Emblema se compone de dos cuadrados cruzados, (formando la Estrella de ocho puntas), que representa la transformación de las Materias. Transformación que sigue el modelo Evolutivo expresado por el cruce de dos triángulos equiláteros, (Estrella de David), que se corresponderían con la Tendencia y la Energía de la Evolución. Dichos triángulos están inscritos en una circunferencia correspondiente a la “Cuadratura” del cuadrado anterior, condición imprescindible que debe cumplir la Materia para Evolucionar.

Como consecuencia en nuestro Manual en el que hemos seguido “La Secuencia Evolutiva Universal” nos ha llevado a la existencia del Hombre Realizado con capacidad de HACER ARTE. No olvidemos que el Arte constituye nuestra máxima expresión comunicativa y la de las Materias que convierte todo lo creado en tremendamente Trascendente, hoy por hoy. Solamente nos queda la ESPERANZA de que algún día a base de hacer con Arte o lo que es lo mismo a base de Innovar, Crear, Inventar, Desarrollar, Crear Ciencia, o Progresar logremos vencer nuestras barreras.